lunes, mayo 10, 2010

Otra mirada de la Maternidad


La Maternidad sin máscaras...sigue impactándome, por realista y valiente.
El titulo de un libro que leí rapidísimo, no sólo por cuestiones laborales sino porque me fuí enganchando y sintíendolo "a medida" de lo que yo personalmente vivía y vivo, como mamá.
Referirse a la maternidad con sus momentos plenos y con los bajos también. Hay mucho creo yo de negación y quizás de culpa, que hace que sólo se pueda hablar de la llegada de un hijo sólo como "prepararse a dormir menos".
Como dice María José Eyras ..."imagen ingenua e idealizada de la maternidad".
..."y porque creo que la maternidad, todavía idealizada, continúa siendo concebida como un estadio de gracia, de completa felicidad al estilo de los cuentos de hadas. Aunque tener hijos sea una experiencia vital extraordinaria, quizá la más plena de todas, también presenta aristas de las que poco se habla".
Libro fácil de leer, escrito por una mamá de tres hijos, deja mucho para pensar y repensar sobre qué mamá y mujer queremos y podemos ser...
" La Maternidad sin máscaras" María José Eyras, Temas de hoy.

No hay comentarios: